Industrias Peñoles trabaja para el crecimiento de las comunidades donde opera
La productora de plata más importante de México reconoce el talento y potencial de las y los jóvenes mexicanos para la construcción de un mundo más prospero y justo para todas las personas. Por ello, la empresa trabaja de manera continua para ayudar con el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de los jóvenes.
Entre las acciones que ejecuta la empresa para contribuir a la causa están los programas educativos como uno de los principales y más fundamentales, pues está comprobado el acceso a la educación es clave para que las personas prosigan hacia el futuro.
Lee también: Peñoles: innovación y transparencia en la minería
Peñoles mantiene diferentes programas de educación activos en más de 110 comunidades aledañas a sus unidades, a las cuales también se les apoya con atención médica y prevención de enfermedades, a través de las Jornadas de Salud que se organizan en conjunto con la Fundación UNAM.
La capacitación laboral es otra de las áreas que atiende la minera; mediante sus programas de formación se dota a los jóvenes con herramientas y oportunidades para enfrentarse a la vida laboral. Con el programa de robótica FIRST, los estudiantes participan en competencias regionales, cuyo propósito es reforzar su interés por la tecnología u orientarlos a una preparación superior en alguna área de la ingeniería. En esta última edición participaron 586 jóvenes en 23 equipos.
Para Peñoles, el trabajo con los jóvenes involucra también el desarrollo de sus capacidades, así como la promoción del emprendimiento para diversificar la economía de las regiones. En este sentido, el Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey (CETLAR) otorga becas completas a los jóvenes de las comunidades para impulsarlos en su formación de técnicos altamente calificados.
Con esto, la empresa está convencida de que, para mejorar el futuro hay que construir habilidades y capacidades en la juventud, con programas creados para el beneficio de las comunidades donde tiene presencia.