La empresa pionera y líder del sector minería-metalúrgico químico del país, demostró una vez más su firme compromiso con la integridad y ética de sus operaciones.
Recientemente, Peñoles actualizó su Código de Ética y Conducta, principios y valores, bajo los que rige el trabajo de cada una de sus unidades. Este documento es un faro encendido que guía la transparencia, la honestidad, y el respeto a los derechos humanos y laborales de los trabajadores dentro de la industria minera.
Lee también: Peñoles incentiva el potencial de los y las jóvenes
El Código de Ética y Conducta no es solo un conjunto de reglas o regulaciones, es una herramienta elemental para orientar las acciones y decisiones de la compañía en sus actividades diarias. Es también una brújula que afirma el cumplimiento de los principios clave de Peñoles: sostenibilidad, gestión de riesgos, transparencia, rendición de cuentas, cultura organizacional y el cumplimiento legal de las leyes mexicanas e internacionales.
Además, ayuda a fortalecer la reputación empresarial y a afirmar sus relaciones públicas.
Ante esto, Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, recalcó que el valor de la reputación de una empresa es considerado un activo de gran valor estrechamente ligado a su ética y responsabilidad. El director enfatizó la importancia de mantener relaciones armoniosas con las comunidades de las regiones donde la empresa tiene presencia, a través del trabajo continuo que mantiene y fortalece la confianza de los inversionistas, proveedores y vecinos.