Industrias Peñoles de Grupo BAL continúa su compromiso con la sostenibilidad en sus operaciones mineras y el fortalecimiento de la ética de trabajo en todas las unidades. La empresa ha demostrado que una cultura organizacional fundamentada en valores de gobernanza empresarial, responsabilidad social y criterios sustentables, no solo disminuye los riesgos, sino también contribuye en la protección de la reputación empresarial, el patrimonio y la continuidad del negocio.
La empresa ha implementado mecanismos de orientación, prevención y atención para prevenir conductas que contradicen los valores y comportamientos esperados en la minera.
Industrias Peñoles obtuvo la puntuación más alta por sus prácticas empresariales.
Operaciones que refuerzan la gobernanza empresarial: Peñoles
La normatividad actual en la organización se lleva a cabo mediante programas estructurados para la medición y prevención de riesgos de terceros, la administración, documentación y seguimiento de reportes de conductas no éticas. Esta infraestructura ética ha permeado en el ADN de Peñoles y ha generado una cultura de integridad entre los colaboradores de las unidades que la conforman.
Ante esto, Rafael Rebollar, director general de Met-Mex, hizo hincapié en la adopción de mecanismos antisobornos y anticorrupción que incluyen las mejores prácticas internacionales como las del Pacto Mundial de la ONU y los convenios de la Organización Internacional del Trabajo.
El seguimiento de estos estándares globales refuerza el compromiso de la empresa con la responsabilidad empresarial.
Este compromiso con la ética empresarial y la sostenibilidad ha encaminado a la productora número uno de plata a posicionarse en el primer lugar en el ranking de Integridad Corporativa (IC500) de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y Transparencia Mexicana.
Es así que, la minera de Grupo BAL, continúan el deber de impulsar prácticas responsables que promuevan la integridad, la responsabilidad social y el desarrollo sustentable. El éxito de la responsabilidad corporativa de la empresa es un faro para otras empresas que buscan dirigirse hacia un futuro sostenible.