Luis Alba Solís, ex presidente de la Asociación de Directores de Minas de 23 estados mineros de México, dio a conocer su opinión sobre la producción en el estado de Chihuahua, la cual hará que la región escale hacia los principales lugares con mayor contribución a la industria a nivel nacional.
De acuerdo con una declaración, Solís resaltó que el potencial minero de Chihuahua es innegable. Señaló que, aunque la limonita en La Perla ha agotado su volumen y los costos de extracción son altos, la región todavía cuenta con valiosos depósitos minerales, como los que se procesan para la mina Hercúles.
Lee también: Industrias Peñoles crea iniciativa para contrarrestar el cambio climático
En cuanto a la importancia económica de la minería, Solís destacó que, aunque solo el 2% de la población activa trabaja en este sector, los ingresos generados por la actividad minera colocan al país entre los primeros cinco lugares a nivel mundial. También resaltó el papel crucial de Chihuahua en la producción de plata, afirmando que el estado es el número uno en el mundo en este metal precioso.
Profundizó sobre el proyecto minero Zapien en Parral, el cual tiene el potencial de convertirse en uno de los más productivos del mundo, pues se estima que su producción puede generar un valor estimado en miles de millones de dólares.
Chihuahua se convertirá en el principal productor de la industria
Al termino de su discurso, Solís proclamó que el estado superará a las demás regiones mineras para convertirse en el principal motor económico del país a través de la industria minera.