Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, la empresa minera Met-Mex Peñoles impulsa su iniciativa para la reforestación de la ciudad, a través de la donación de árboles.
Dado el contexto en el que se encuentra el mundo con respecto al cambio climático, una de las soluciones que diversas impresas de todas las industrias han propuesto es la planta de árboles en todas las regiones. Es por ello que, la empresa impulsa la donación de árboles en el Vivero que Industrias Peñoles tiene en la ciudad de Torreón.
Jorge Alberto Orta, jefe del vivero forestal de la empresa, destacó que al año se producen alrededor de 250 mil hasta 400 mil especies de árboles como el mezquite, ya que está es una de las especies endémicas de la región y posee las cualidades para resistir las altas temperaturas del desierto.
Asimismo, reproducen otras especies como mezquite chileno, texano, americano, acacia, huizache, lágrima de San Pedro, palma y especies endémicas del desierto de Chihuahua.
También lee: Minera lleva a cabo prácticas para el cuidado ambiental
Año con año, Vivero Peñoles dona árboles a las comunidades de los municipios de Matamoros, San Pedro, Lerdo, Gómez Palacio y Torreón, así como a otras localidades donde opera la empresa.
Además, el supervisor de áreas verdes aclaró que cuentan con especies para todo tipo de superficies, que van desde cuatro hasta diez metros cuadrados:
“La gente tiene que planear bien y en base al espacio que tiene se le asesora del tipo de árbol que requiere; generalmente se le recomiendan las especies nativas de la región”, comentó.
Peñoles dona árboles a la ciudadanía
Para la ciudadanía que busque unirse a esta iniciativa puede acudir a las instalaciones del Vivero Peñoles, donde se hacen donaciones gratuitas de marzo al mes de octubre, esto con el finde asegurar la sobrevivencia de los árboles y evitar la temporada invernal.