Industrias Peñoles continúa con los programas educativos en las comunidades aledañas a sus operaciones ubicadas en diferentes estados de la República Mexicana.
El compromiso de la empresa es claro: impulsar la ciencia y la tecnología, a la par que promueve la participación y sana convivencia entre los niños, jóvenes y docentes. A través del Museo de los Metales, la empresa implementa proyectos que estimulan la creatividad y la innovación en cada actividad.
“Los museos conectan al pasado con el presente y promueven la creatividad para proyectar las soluciones del futuro, por lo que festejemos su invaluable aportación al ser guardianes de la memoria y la cultura de la humanidad”, declaró Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.
Como cada año, la empresa se une a la convocatoría que hace el Comité Internacional de los Museos para celebrar y disfrutar de cada espacio cultural. En esta ocasión, la celebración se enfoca en dos aspectos: los museos como espacios preparados para brindar educación de calidad y la importancia de la investigación para el desarrollo y la innovación.
Una celebración cultural que combina la educación y la tecnología |Peñoles
El próximo 12 de mayo en el Museo de los Metales se llevará a cabo el taller Ingeniería en familia, un evento organizado con actividades, juegos y retos, hechos por ingenieros, educadores y divulgadores de la ciencia, con el único propósito de que cada integrante de la familia se involucre, active el pensamiento y encuentre la solución a cada desafío.
El jueves 16 de mayo, de 9:30 de la mañana hasta el mediodía se realizarán talleres en el Vivero Peñoles. Una propuesta hecha por segundo año consecutivo en sinergia con otros centros culturales de la región como el Museo de la Revolución y el Museo Regional de La Laguna. Para esta edición, se ofrecerán talleres rápidos para los niños de preescolar y primaria, enfocados en la búsqueda de fósiles y minerales. Cada taller estará dirigido por arqueólogos y geólogos.
Lee también: Peñoles mantiene los esfuerzos para la preparación de los jóvenes
Además, la empresa realizará otros talleres vinculados con la etnografía, la ecología y la historia local. Por su parte, el personal del Vivero Peñoles guiará a los estudiantes en la siembra de semillas de mezquite y cómo es posible crear harina hecha de esta clase de plantas. En cuanto a la historia local, los talleristas llevarán a los asistentes en un paseo por la historia local, donde se hablará de la antigua colonia Metalúrgica y la antigua comunidad china que dedicó sus días a la producción de hortalizas en distintos puntos de la ciudad.
Los grupos interesados e interesadas en participar pueden llamar al Museo de los Metales al teléfono 8717295500, extensión 7030. Todas estas son actividades gratuitas.
Industrias Peñoles