Del 22 al 24 de noviembre, se llevará a cabo la onceava edición del congreso minero organizado por las mineras Industrias Peñoles y Fresnillo plc, el cual tiene como propósito fomentar la seguridad y el bienestar de los trabajadores y colaboradores de la industria minera.
Industrias Peñoles, Fresnillo plc y el Sindicato Minero Frente, están listos para el próximo Simposium de Seguridad en la ciudad de Zacatecas. En esta ocasión, como en años anteriores, el Simposium busca fortalecer las prácticas de seguridad en las unidades, así como en el sindicato y entre los colaboradores; sin embargo, esta edición estará enfocada en el desarrollo de una cultura segura y sostenible.
Lee también: AIMMGM, Geólogos de México y Peñoles, trabajan en conjunto por Acapulco
Rafael Rebollar, director general Industrias Peñoles, recalcó que el programa tratará sobre el impacto del trabajo que realizan los líderes de cada área dentro de las unidades mineras, por lo que además se revisarán las prácticas que se realizan, para a partir de ahí, ahondar en la importancia de objetar dichas autoridades.
“Los líderes desempeñan un papel esencial en uno de los procesos para la implementación efectiva de las medidas de seguridad. Su compromiso impacta directamente en el bienestar del equipo y el cumplimiento de las medidas. Cada uno de ellos comprende que la integridad y la salud de todo su equipo es fundamental para el éxito de la operación a largo plazo”, comentó Rebollar.
Más mujeres en la industria minera Pe
ñoles
Como parte de la programación del evento, se abordará la creciente participación de las mujeres en la industria, los programas de inclusión adoptados por las empresas y las aportaciones e innovaciones dentro del sector.
Se espera la asistencia de más de 500 colaboradores de las empresas ubicadas en los estados de Zacatecas, Coahuila, Durango, Chihuahua, Sonora y Guerrero.
Ante esto, Rebollar agregó que tanto Peñoles como Fresnillo plc, destacan el trabajo de los líderes como agentes de cambio que promueven prácticas seguras y consolidan una cultura de seguridad que protege a todos los trabajadores de las unidades.