El golpe del huracán Otis en el estado de Guerrero provocó grandes pérdidas y estragos en la infraestructura, daños en el sistema de electricidad, obstrucción en todas las vías transitorias y más. Por ello, varios estados de la República Mexicana y asociaciones como la AIMMGM, Geólogos de México y la empresa Industrias Peñoles, trabajan en conjunto para retirar las obstrucciones en todas las carreteras y así hacer llegar la ayuda reunida en las últimas semanas.
Sumado a la ayuda en especie, la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Geólogos de México y Peñoles, han progresado con el retiro de escombros y naturaleza muerta de las afueras de algunos restaurantes de la región, con el fin de movilizar la actividad económica en Acapulco.
Se prevé que con la reapertura de los restaurantes comenzará una reacción en cadena que accionará nuevamente la economía en la región.
Sector minero y AIMMGM ayuda a los damnificados de Acapulco
Unidos para el apoyo de los damnificados, la AIMMGM, Distrito Sonora; Clúster Minero de Sonora; la Asociación de Mineros de Sonora, Mujeres WIM de México, Distrito Sonora; y el Observatorio Minero, reunieron alrededor de 5 toneladas 400 los de ayuda en despensas, botellas de agua, artículos de higiene personal y para el hogar, entre otros.
Todavía puedes ayudar
Para quienes deseen apoyar pueden acudir al Centro de Acopio ubicado en las instalaciones de la AIMMGM Distrito Sonora, en la calle Tabasco #191, esquina con Guadalupe Victoria, colonia San Benito. Los horarios son de lunes a viernes de 9:00 a 13:00h y de 15:00 a 19:00h.
Los Centros de Acopio estarán habilitados hasta el 30 de noviembre.
Artículos que puedes llevar:
Alimentos
Aceite, arroz, frijol, lenteja, azúcar, sal, atún, sardinas, café soluble, mayonesa, mermelada (enlatados, tetrapack y frascos).
Sopas de pasta, cubos de consomé, harina para atole, chocolate en polvo (sobres).
Higiene personal
Papel higiénico, jabón en barra, pasta dental, toallas femeninas, toallas húmedas, desodorante, rastrillos, cepillos dentales, toallas faciales.
Limpieza para el hogar
Escobas, cloro, jabón en polvo, guantes de plástico, fibra, cepillo tipo plancha, limpiador para pisos, jalador, recogedor, franelas y jergas.
Para los infantes
Leche en polvo, pañales, toallitas húmedas, gerber.