El Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), concluyó el año de forma efectiva para la industria minera, pues durante el 2022 se llevaron a cabo más de 25 cursos de capacitación y sesiones de trabajo, las cuales dieron como resultado la capacitación de más de mil 800 personas del sector minero del estado.
Sergio Flores Gómez, director general del Centro Minería del Clusmin, dio a conocer que los cursos están planificados para el cumplimiento de acciones gubernamentales para las empresas; los talleres son dirigidos para el personal operativo y administrativo, con temas relacionados con áreas o necesidades de las mineras o sus empresas contratistas.
También te podría interesar: Peñoles planea incorporar dos proyectos solares
Este conjunto de actividades contribuye al reforzamiento del sector minero, con unidades más seguras, competitivas, modernas y productivas, para beneficio de los trabajadores de las compañías mineras de Zacatecas.
Para este 2023, se espera que continúe la preparación de los trabajadores mediante capacitaciones que consoliden los objetivos estratégicos planteados en el Plan Estratégico 2022-2027, en el que se plantea el uso de energías limpias en la industria, así como el incremento de inversión en investigación e innovación por parte de las empresas.
Clúster Minero de Zacatecas prevé aumento de energías limpias
Además, la minería del estado continúa con el compromiso para promover una cultura de igualdad en todas las áreas que conforman el sector; reforzar las iniciativas de colaboración entre las empresas que están afiliadas al Clúster y así incrementar la participación de las personas en las unidades, como resultado de la preparación y educación impartida para su desarrollo.
El trabajo en conjunto de Fortalecimiento de Proveedores, Ciencia y Tecnología, Talento Humano, Seguridad y Salud, y Relaciones con la Comunidad.
También podría interesarte: Minería de vanguardia y sustentable
Ante esto, Sergio Flores, director general del Centro de Minería, destacó que la visión que la industria espera alcanzar a los 10 años es garantizar el desarrollo sostenible de la cadena de valor minera regional y maximizar la competitividad de todos los agremiados al Clúster.