En un informe entregado a la Bolsa de Valores de Londres, Fresnillo plc destacó un aumento en su producción de plata del 19.6% en este año.
Tanto Peñoles como Fresnillo plc forman parte de las empresas más importantes de Grupo BAL, mismas que son referentes de la minería a nivel nacional e internacional. Este 2023, Fresnillo estima incrementar su producción de 57 a 64 millones de onzas de plata, lo que significaría un repunte de 6.1 a 19.2%, en comparación con lo obtenido en 2022.
También te podría interesar: La minera Juanicipio proyecta un aumento de producción este año
También te podría interesar: Clúster Minero de Zacatecas⚒️ concluyó el 2022 como un año de crecimiento, preparación y resultados, para la industria minera.
La empresa del legado Bailléres destacó que el aumento en su producción surgirá a partir de la actualización en el proyecto La Herradura y a un aumento en los volúmenes en la mina Noche Buena. Estos resultados se esperan en complemento con una producción moderada de plata debido al aumento potencial que se espera del proyecto Juanicipio, aunado con la planta de piritas en Fresnillo.
Fresnillo plc es la mayor productora de plata en el mundo y una de las principales en cuando a la producción de oro.
Dentro de las metas que se plantea la empresa para este año, también se estima una extracción de 590 a 640 mil onzas (0.6% más que en 2022) para el mismo periodo, producción que también se espera surja de dichos proyectos.
“Continúa con la puesta en marcha de la planta de Juanicipio. Seguimos esperando un aumento gradual con el objetivo de alcanzar la capacidad máxima nominal en el tercer trimestre de 2023. Como se informó, el mineral se procesará en la planta de Juanicipio, pero también se puede seguir procesando en nuestras operaciones cercanas de Saucito y Fresnillo si es necesario”, detalló Fresnillo plc.