La Asociación de Mineros Sonora (AMSAC) y el Colegio Minero de Sonora, firmaron un convenio que promueve la colaboración entre ambos, con el fin de fortalecer e impulsar la minería en el estado conocido como el Corazón Minero de México.
Este acuerdo simboliza el comienzo de la renovación de la industria, mediante la aplicación de nuevas tecnologías, cuyo objetivo sea aplicar métodos más sostenibles que primero beneficien a la región y después a más estados de la República.
José Luis Moreno Vázquez, director del Colegio Minero de Sonora, destacó el papel transformador que desarrolla en el sector, gracias a los programas de posgrado que maneja, así como a la maestría en línea sobre la gestión del agua.
Innovación para Sonora: AMSAC
Por otro lado, Roberto Carlos Reyes Durán, director general de la AMSAC agradeció el compromiso en sinergia por el futuro de la minería, pues este pacto ayudará a resolver los desafíos que actualmente enfrenta la industria.
Esta colaboración busca fortalecer la capacitación y el desarrollo profesional, además de fomentar la investigación en temas relacionados con la política minera, la economía y la sostenibilidad ambiental.
Entre las propuestas establecidas en esta alianza está la implementación de proyectos que promuevan la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible para corregir algunos aspectos que beneficiarán la minería a futuro.
Lee también: Industrias Peñoles y Sierra Mojada, un acuerdo por el desarrollo
La unión entre AMSAC y el Colegio Minero significa un impacto positivo en las comunidades locales y en el desarrollo de toda la región, pues este convenio creará nuevas oportunidades para mejorar varios aspectos de la industria, resolver determinadas áreas de oportunidad de la minería y adaptar el sector a las demandas del mercado global.
Con información de Dossier Político