Durante 23 años, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) ha reconocido a Industrias Peñoles con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por sus esfuerzos y buenos resultados en los ámbitos social, ambiental, ética y gobernanza empresarial.
“Nuestro compromiso con el desarrollo sostenible nos impulsa a trabajar en programas de educación y cuidado de la salud, así como en infraestructura social en las comunidades donde tenemos presencia”, señaló Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.
Peñoles extiende su compromiso y colabora con otras empresas
Entre los programas sociales que impulsa Peñoles está el Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey (CETLAR), creado hace 30 años. En él se preparan jóvenes pertenecientes a comunidades mineras, quienes después de concluir sus estudios son contratados por la empresa al graduarse. Hasta el día de hoy más de mil jóvenes han egresado del CETLAR.
Asimismo, desde hace 12 años la empresa promueve un programa de robótica, donde participan jóvenes de secundaria y preparatoria, quienes reciben asesoría por parte de colaboradores de la compañía para desarrollar habilidades. También organiza una competencia regional en La Laguna que convoca a jóvenes de todo el país año con año en Coahuila.
Por otra parte, la empresa, en coordinación con Fundación UNAM, realiza las Jornadas de Salud en las comunidades donde opera, para ofrecer consultas y atención médica gratuita a las personas pertenecientes a los estados de Durango, Chihuahua, Estado de México, Guerrero y Zacatecas.
En temas relacionados con el deporte, está la iniciativa de las Academias de fútbol Santos Peñoles, donde se preparan más de mil niños y jóvenes para participar cada año por la Copa Santos Peñoles. Este torneo se realiza en la ciudad de Torreón, como parte de las festividades del Día del Niño y la Niña.
A la ceremonia organizada por la CEMEFI acudieron Mauricio García Torres, director de Finanzas y Benito Noguez Alcántara, director de Exploración, como representantes de Industrias Peñoles para recibir el distintivo a nombre de toda la compañía.