Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Industrias Peñoles reforzó su compromiso con la sostenibilidad y la protección de los ecosistemas, a través de diversos programas de minería sostenible.
Mediante los programas de minería sostenible, Peñoles busca minimizar el impacto ambiental de sus operaciones y promover prácticas responsables que beneficien la vida en todas las comunidades.
Lee también: Met-Mex crea iniciativa para contrarrestar el cambio climático
“El cuidado ambiental del medio ambiente es fundamental para alcanzar el objetivo de cero impactos significativos. Nuestras acciones están alineadas con la normatividad vigente y las mejores prácticas internacionales, lo que contribuye a un futuro más sostenible”, declaró Rafael Rebollar, director general de la empresa.
23 años trabajando por el medio ambiente Peñoles
En los últimos 23 años, Industrias Peñoles ha recibido el distintivo ESR por sus múltiples iniciativas para el cuidado de la biodiversidad, entre las que destacan la gestión eficiente del agua, el manejo de residuos y el ahorro de energía.
Cabe mencionar que cada una de las unidades mineras se ubica fuera de áreas protegidas en las regiones.
La empresa administra dos predios dedicados a la conservación de la vida silvestre: uno de ellos ubicado en Cuencame, Durango, donde se resguardan más de 100 ejemplares de 13 especies de animales. El segundo de ellos está ubicado en Torreón, Coahuila, en él se germinan hasta 200 mil especies de árboles y se cuidan diversos tipos de plantas endémicas en peligro de extinción.
La empresa utiliza agua tratada proveniente del drenaje de la ciudad para sus operaciones y como método de riego para la preservación de especies.
En 2023, Peñoles donó más de 45 mil árboles germinados en sus viveros, como parte de sus campañas de reforestación en las unidades y las comunidades cercanas.
A través de estas iniciativas, la empresa minero-metalúrgica refuerza su compromiso con la minería sostenible y la protección del medio ambiente.