Con una producción de 2,7 millones de onzas de plata, lo que representó un aumento del 59% con respecto al mismo periodo del año pasado. En cuanto a la producción de zinc que fue de 17,8 millones de libras, significó un incremento del 32%, y del plomo con 12,2 millones de libras, crecimiento del 13% en comparación al mismo periodo.
Ante el provechoso crecimiento que experimenta Gatos Silver, declararon que se debe en gran manera a las tasas de rendimiento del molino, mismo que en promedio generó un total de 2 mil 862 toneladas por día, además de que las leyes de mineral fueron más altas durante dicho trimestre.
En especial las producciones de plata y zinc fueron de las más grandes del 2022, con una tasa de molienda 10% más alta que el récord de años anteriores, incluso 23% más alto que el obtenido en el segundo trimestre.
También te podría interesar: Peñoles y Fresnillo plc, minería sostenible comprometida con las comunidades
Gatos Silver anunció el aumento en la orientación de la producción, con una reducción de costos para 2022.
“Sobre la base del continuo y sólido desempeño operativo de CLG, la compañía está mejorando la orientación de producción de todo el año 2022 para la plata en un 9%. La compañía está proporcionando aumentos aún mayores en la orientación para el zinc, plomo y oro. Al mimo tiempo, Gatos Silver espera una reducción de los costes obtenidos totales para el 2022. Sobre la base de subproductos, la compañía ha reducido la orientación en un 14%”, aseguró la compañía a través de un comunicado oficial.
También te podría interesar: México: fuerza creciente en la industria minera mundial
Minera Gatos Silver es una compañía del sector extractivo, dedicada a la exploración, desarrollo y producción de plata (en su mayoría), dado el fructífero distrito mineral rico en plata y zinc en el sur de Chihuahua. Al poseer el 70% de la empresa Los Gatos, esta se centra en especial en la explotación de la mina y la planta de procesamiento de minerales en el yacimiento Cerro Los Gatos de LGJV.
Visita nuestra cuenta en Taringa!