Como parte de la relación estrecha que Industrias Peñoles tiene con las comunidades donde opera y en relación con sus esfuerzos por reforzar la educación STEM en las y los jóvenes del país; la empresa buscará nuevas formas para que más estudiantes puedan participar en la competencia de robótica FIRST. Una propuesta para extender las oportunidades de crecimiento, a través de unidades como Mina Capela.
Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, comentó que es necesario realizar más y mejores estrategias para promover la formación educacional en las ciencias y la tecnología, de los jóvenes que aún no han tenido oportunidad de acercarse a este mundo.
“La empresa debería ver cómo se apoya más a los jóvenes de Guerrero y de Oaxaca, para llenar esos huecos que tienen con respecto a otras regiones. Tenemos que ir tejiendo fino para apuntalar a estos jóvenes para que tengan más oportunidades en esta competencia”, comentó el directivo.
Además expresó que uno de los principales intereses por reforzar dichos objetivos es que en la actualidad son más los jóvenes que ven a la ciencia y a la tecnología como algo de valor para su vida. Ejemplo de ello son los equipos que participaron en la edición 2024 de la regional en La Laguna, quienes muestran una evolución consistente en su educación.
Peñoles incrementa sus esfuerzos a través de Mina Capela
Gracias al patrocinio de Industrias Peñoles en la competencia de robótica, el 72% de los más de 7 mil jóvenes que han formado parte de alguna edición de la justa robótica, optan por continuar su preparación profesional en alguna rama de la ingeniería.
Asimismo, luego de que los jóvenes terminan sus estudios, son reclutados por la empresa para así continuar con la visión de construir un futuro mejor y más sostenible.