El director general de Industrias Peñoles, Rafael Rebollar, declaró durante una entrevista la posición actual que mantiene la empresa ante las diferentes problemáticas que, en su momento, se presentaron en algunas comunidades.
Y es que cuando se levantó la unidad minera en Teloloapan, Guerrero, surgieron a la par ciertos desacuerdos con la población, los cuales, hoy en día, son solo áreas de oportunidad que benefician tanto a la empresa como a la ciudadanía.
Lee también: Industrias Peñoles: 50% de las operaciones funcionan con energía renovable
Operaciones mineras a largo plazo Reservas
A tres años de que la mina se instalara en la comunidad, los lazos entre la comunidad y Peñoles, se han reforzado, pues la empresa cuenta con una reserva para consolidar operaciones o extensiones de la misma empresa, las cuales propondrán nuevas alternativas de crecimiento personal, laboral, patrimonial, etc., para los habitantes de Guerrero.
“Los recursos de reservas de mineral, por lo pronto, tenemos más de 15 años. Normalmente tratamos de tener 10 años de reservas probadas y probables en las operaciones. No buscamos más, aunque sabemos que tenemos mucho potencial, más mineral”, declaró Rafael Rebollar.