Alfonso Durazo, gobernador del estado de Sonora, informó que entrará una inversión de 150 millones de dólares, para el desarrollo de áreas específicas como la minería y el ensamble de autopartes. La entrada de esta inversión es una oportunidad de crecimiento para los sonorenses y los municipios de la región.
Durazo aclaró que la mayor parte de la inversión (120 mdd) se destinará a la minería, hecho que destaca el liderazgo del estado en la industria minera a nivel nacional.
Explicó que, tras una reunión con los ejecutivos de la minera canadiense Álamos Gold, la compañía destinará 20 millones de dólares para la exploración de las unidades mineras y 100 millones de dólares de inversión para los próximos años.
La inversión es una oportunidad de crecimiento para la minería
Por su parte, Alfonso Durazo dio a conocer que también la empresa coreana, Kyungshi Corp., se establecerá en ciudad Obregón y generará mil 500 empleos durante la primera etapa. Además, proyecta generar cuatro mil empleos en cuatro años.
La inversión de la empresa de autopartes que tiene presencia en Asia, Europa y América, constará de 30 millones de dólares, los cuales serán para la fabricación de arneses automotrices.
También te podría interesar: Industrias Peñoles y Fresnillo plc son “Empresas Excepcionales”
El mandatario declaró que el establecimiento de esta planta operativa, significa una gran oportunidad para las y los camejenses, pues con ella surgirán áreas de trabajo digno bien remunerados. Asimismo, demuestra la confianza que los empresarios tienen hacia el estado.