Para Peñoles, la educación es la clave para la transformación del futuro a manos de los niños y jóvenes. Con la vista puesta en el objetivo de ofrecer una mejor educación a las nuevas generaciones, la empresa desarrolla diferentes programas cuya finalidad es impulsar su crecimiento personal y profesional.
“Uno de los programas más exitosos de la empresa es el Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey (CETLAR), donde la empresa lleva más de 30 años de formar a técnicos en 27 generaciones de jóvenes que se integran laboralmente a nuestras unidades operativas y siguen desarrollando sus habilidades y conocimientos”, resaltó Rafael Rebollar, director general de la minera.
La minera mantiene un Programa de Robótica a través del cual impulsa la educación STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). Para motivar el interés de los jóvenes para alcanzar nuevos conocimientos y enfrentar diferentes desafíos, se realiza la competencia anual en la ciudad de Torreón, en la que participan más de mil estudiantes representantes de diferentes secundarias y preparatorias.
La mayor parte de los equipos que participa en la competencia lo hace bajo el patrocinio de la empresa.
Peñoles despierta el interés de los jóvenes por la ciencia
Asimismo, la empresa mantiene vivo el interés de los estudiantes por la ciencia y la tecnología mediante el Museo de los Metales, un espacio cultural donde se exponen diversos temas, se llevan a cabo talleres y otras actividades que refuerzan el aprendizaje de la comunidad.
Otra forma en la que la empresa asegura una educación de calidad es con los programas de capacitación para los profesores. Durante 17 años, Met-Mex ha ofrecido talleres para el desarrollo de habilidades docentes y directivas. Un ejemplo de ello es que desde 2007 en el estado de México ha impartido 11 cursos (4,500 horas), donde año con año participan alrededor de 384 maestros en beneficio de 17 generaciones de alumnas y alumnos.
Lee también: Minería en México: bienestar a más de 690 comunidades
Así, una de las empresas más importantes de México refuerza su compromiso con la educación y el crecimiento intelectual de los arquitectos del futuro.