La industria minera se ha convertido en un motor de desarrollo económico y social que beneficia diferentes entornos. Durante el foro ‘Retos de la Minería’, Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles destacó que la minería busca fortalecer las inversiones en la industria y aumentar las oportunidades en el sector.
La industria minera busca encontrar nuevas formas de comunicar y hacer negocios.
Rebollar resaltó que la minería beneficia y genera incontables oportunidades a más de 690 comunidades de México. Además de contribuir notablemente, la minería propone la generación de empleos permanentes y competitivos, cuyas oportunidades de crecimiento personal y profesional benefician a las comunidades. Resaltó también la comunicación transparente y respetuosa con las autoridades gubernamentales y las poblaciones locales, pues la empresa cuida siempre cumplir con el marco jurídico vigente.
Lee también: Jornada de Medio Ambiente y Sostenibilidad por Industrias Peñoles
En el panel “¿Sector minero en crisis? La voz de los empresarios”, otros directivos que estuvieron presentes durante el evento señalaron distintos desafíos como la seguridad, la autorización de permisos y la regulación laboral. En esta plática, Rebollar comentó que la minería es uno de los sectores más regulados del país, enfrentando más de cuatro mil normas y reglamentos en diferentes áreas operativas, ambientales y sociales.
Minería de transparencia
Para Industrias Peñoles, la comunicación con transparencia y respetuosa con las autoridades gubernamentales es clave para que su propuesta de valor sea reconocida, y es que ofrecer más oportunidades de empleos es un avance para las comunidades locales. La empresa espera reforzar nuevas formas de trabajo en la industria minera para adaptarse a los cambios e impulsar el desarrollo económico y social en las regiones donde tiene sus operaciones.