La energía verde es uno de los principales recursos que mantiene el funcionamiento de diversas operaciones en algunas empresas mineras de México. La energía eólica y la solar están entre las principales opciones consolidadas en la industria, mismas que han aportado a la reducción del impacto ambiental en las regiones.
Un modelo energético más sostenible y respetuoso con los recursos naturales.
Con prácticas cada vez más conscientes del entorno y una responsabilidad firme con el bienestar de las personas, la industria minera comienza a escalar a una nueva era donde la tecnología desarrolla un papel fundamental para el crecimiento de una industria verde.
Energía verde: la apuesta por una industria consciente
La producción eficiente de energía es se suma relevancia, dado que el trabajo de los minerales requiere de procesos intensivos donde la energía es el recurso principal para llevarlos a cabo. Como una empresa responsable, Industrias Peñoles implementa iniciativas con las cuales lograr un consumo eficiente y sustentable.
También te podría interesar: Mineras renovables de México
Con el objetivo de reducir las emisiones indirectas a la atmosfera, a la vez que minimiza la huella ecológica. Met-Mex Peñoles cuenta con una planta termoeléctrica y tres generadoras eólicas con las que en 2021 se generó 1,614.1 GWh de la electricidad, lo cual representa el 47.8% del consumo total de la compañía en ese periodo de tiempo.
Además, la empresa ayuda al medio ambiente a partir de la evasión de emisión de 797 mil toneladas de dióxido de carbono.
Visítanos en Minería en México.
Energía verde.