Comenzaron las actividades previas a la inauguración de la XXXV Convención Internacional de Minería, organizada por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) en Acapulco.
La edición comenzó con la participación de Karen Flores, directora de la Cámara Minera de México (Camimex), quien impartió el tema “La minería en México”, a un grupo de 30 periodistas de 11 estados del país.
La exponente remarcó el potencial minero que hay México, gracias a la gran contribución que tienen los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Guerrero, en la industria minera.
Con un 31.4%, Sonora encabeza la participación en valor de producción mineral nacional.
También arrancó la tercera edición del “Tazón de Minería”, dirigido a jóvenes provenientes de 14 universidades del país con especialización en temas de Geología, Minería y Metalurgia, quienes tuvieron la oportunidad de compartir e intercambiar información sobre las novedades de la industria minero-metalúrgica a nivel nacional e internacional.
Por su parte, el ingeniero Armando Alatorre, vicepresidente del Colegio de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México, impartió el primer tema de capacitación para el Seminario de Periodistas, “Tipos de minas y proceso minero-metalúrgico”.
Convención Internacional de Minería espera a más de 10 mil asistentes
Para esta Convención se tienen planeadas más conferencias relacionadas con las nuevas oportunidades que crea la industria minera, entre temas como: “Inclusión de la mujer en la minería”, “Los minerales para el futuro”, “La geología en la exploración y los recursos minerales de México”, “Marco legal y normativo de la industria minera” y “Pagos de impuestos y derechos en la minería”.
Además de mesas de proyectos y mesas de diálogo con el tema “Minería y el futuro de la humanidad”.