La sostenibilidad que refuerzan las mineras Peñoles y Fresnillo plc, refleja el compromiso que tiene la industria minera con el cuidado del medio ambiente.
Una vez más, las líderes en la producción de plata a nivel mundial recibieron el distintivo Ética y Valores, que otorga la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) a las empresas cuyo trabajo busca lograr el un mayor crecimiento económico y social, que a su vez esté comprometido con la protección ambiental en todos los entornos donde opera.
Esta es la decimonovena ocasión en que Peñoles recibe este galardón, y la decimocuarta para Fresnillo plc.
Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles declaró que gracias a las decisiones en cuestión de ética que se toman día con día, la reputación de la compañía se beneficia, pues el enfoque ético se extiende hacia todos los niveles de la organización y promueve una cultura que incita la colaboración, refuerza la cohesión y corresponsabilidad.
Lee también: Minería con menos carbono hacia una minería consciente
Por otro lado, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, resaltó que la ética empresarial que distingue a ambas mineras se fundamenta en valores y principios como el respeto por los derechos humanos, así como la adherencia a normativas tanto nacionales como internacionales.
A través de estos distintivos, ambas empresas demuestran el cumplimiento en la implementación de prácticas socialmente responsables y la ejecución de acciones conforme a los Códigos de Ética establecidos para todas las empresas de Grupo BAL, las cuales tienen el propósito mejorar las condiciones de sus grupos de interés.