Persiste el trabajo de limpieza del bello puerto de Acapulco, Guerrero, un trabajo en coordinación con la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) e Industrias Peñoles.
Con el objetivo de reactivar la economía y el trabajo en la ciudad en el menor tiempo posible, se retiraron alrededor de 315 toneladas de escombros de las calles Piloto Otón de Alaminos, en donde se encuentran los establecimientos de Domino’s Pizza, La Europea y Tacosta Azul; en la zona de Costa Azul.
Por otro lado, con motivo del apoyo, atención y generosidad del personal de Mundo Imperial y los hoteles Palacio Mundo Imperial, Princess y Pierre Marqués, dada a los asistentes de la XXXV Convención Internacional de Minería, la AIMMGM donó mil 700 despensas a todos los trabajadores.
Asimismo, Mujeres WIM de México y otras empresas mineras buscan reconstruir 100 viviendas de familias que sufrieron el impacto del huracán Otis en el estado de Acapulco, Guerrero.
Cabe mencionar que, el impacto de Otis dejó daños valuados en más de 269 mil millones de pesos y por lo menos 3 millones de personas damnificadas. Con el fin de movilizar y avanzar de forma rápida en la construcción de los hogares de la población de Guerrero, Mujeres WIM México realizó una donación de 200 mil pesos, de igual forma, AIMMGM donó también un monto de 200 mil pesos para contribuir con la atención a la contingencia.