Capela de Peñoles, mina ubicada en Teloloapan, Guerrero, recibió la visita de distintas comunidades ejidales
La unidad minera Capela, perteneciente a Peñoles y ubicada en el estado de Guerrero, recibió la visita de representantes de las comunidades de Ahuehuetla, El Caipre, Pericones, Zacatlán y Zacuapa, para conocer la forma en que opera una de las minas más importantes de la región.
Como parte del programa de difusión propuesto por la empresa, en conjunto con el Congreso local y las comunidades aledañas a las instalaciones. Dicho plan consiste de tres acciones:
- Recorridos guiados por los comisarios.
- Explicación de los componentes mineralógicos, propiedades físicas y químicas de los elementos minerales.
- Exposición de acciones creadas para el cuidado y preservación del medio ambiente, con base en las normas nacionales e internacionales con las que opera el sector minero mexicano.
“Queremos que este Consejo de Comisarios se vuelva un modelo ejemplar de participación”. -Rafael Rebollar.
Otros proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas
Peñoles refuerza su compromiso con las comunidades, a través de diversas iniciativas que mejoran la calidad de vida de los habitantes de Guerrero. Como parte del programa de infraestructura social, representantes de la mina Capela hicieron entrega de la pavimentación de dos tramos de camino, uno de ellos que direcciona a la caseta de la minera hasta la entrada de Tehuixtla; el segundo de Zacatlán a Herradura.
También te podría interesar: Industrias Peñoles implementará bandas espectro en sus operaciones
Esta obra está proyectada para beneficiar a más de 2 mil 400 personas de la región, que usan estas rutas para llegar a Ahuehuetla, El Capire, Zacuapa, Zacatlán y Tehuixtla.
Asimismo, el tramo que encamina de la caseta Minera Capela a Tehuixtla fue mejorado, luego de que se vertieran 11 mil 577 metros cuadros de concreto hidráulico, con un espesor de 20 centímetros, habilitando también mil 550 metros lineales de cuneta. Mientras que, para el camino Zacatlán – Herradura, se vertieron 9 mil 672 metros cuadrados de pavimento hidráulico, habilitándose mil 320 metros lineales de cuneta.
Ante estas mejoras, Gonzalo Barrera, comisario de Zacatlán, señaló que, gracias a este trabajo en conjunto entre la comunidad, la empresa y el Ayuntamiento, fue posible la pavimentación de dicho tramo vehicular, mismo que permite un acceso más sencillo y rápido a la zona.
También te podría interesar: Mujeres que lideran en la minería de México
Es a partir de estas acciones que Peñoles, mediante Minera Capela, solidifica su compromiso con las comunidades y con los 683 trabajadores de sus operaciones. El trabajo de la empresa se mantiene y ve reflejada en cada uno de los proyectos comunitarios creados para beneficio de los pobladores de Guerrero.