La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) planea una estrategia para generar empleos.
Con el fin de beneficiar a la ciudadanía, la Sedeco del estado de Durango proyecta una iniciativa para reactivar la economía de la región, generar empleos y establecer relaciones públicas que impulsen la industria minera.
Alfredo Herrera Deras, titular de la dependencia, con el fin de alcanzar el objetivo planteado, visitó la mina “El Castillo”, situada entre los ejidos Otilio Montaño y Atotonilco, del municipio de San Juan del Río.
La mesa de trabajo que se llevó a cabo en la región, contó con la asistencia de Alfredo Philips Greene, director nacional y VP de Asuntos Corporativos de Argonaut Gold, con motivo de analizar los proyectos de crecimiento, conocer el estatus actual de la mina de oro y hacer un recorrido por la mina a cielo abierto de la que se extrae el mineral.
Lee también: La extracción de litio deberá procesarse en Sonora
De esta manera, el secretario rectificó el apoyo que tiene el gobierno del estado con los empresarios mineros por su compromiso al promover el desarrollo económico y social de las comunidades, donde se implementan procesos productivos e impulsan actividades, como las antes mencionadas, para buscar el beneficio de la sociedad en general.
“Tengan la seguridad que nuestra prioridad es seguir brindando las condiciones para que los empresarios e inversionistas mineros continúen incrementando las ventajas competitivas del sector, con el propósito de lograr el balance entre el desarrollo económico y social en armonía con la sociedad, sus comunidades y el medio ambiente”, sostuvo Herrera Deras.
Asimismo, externó que para el gobierno es prioridad brindar seguridad a los trabajadores, compromiso que se ve reflejado en programas como “Introducción al Rescate Minero Subterráneo”, impartido por la Sedeco, a través de la Secretaría de Energía y Minas.