Como uno de los principales estados mineros de México, Durango ha logrado atraer la atención de la segunda potencia en la economía mundial, gracias a las múltiples oportunidades de inversión con las que cuenta.
En un encuentro reciente entre un grupo de empresarios del estado y el embajador de China, Zhang Run, se dio a conocer que Durango es un destino que cuenta con todo lo necesario para la inversión extranjera.
Por su ubicación geográfica, Durango posee una extensa riqueza en recursos naturales los cuales han sido fundamentales para el desarrollo de la región y el crecimiento de diversos sectores, entre ellos el económico. El estado participa de manera activa en la producción de oro, plomo, cobre, zinc y fierro, a través de 23 empresas mineras nacionales y de gama mundial.
Lee también: Feria del empleo de minería en Teloloapan, Guerrero
Un destino ideal para la inversión extranjera
La industria minera, la agroindustria y la industria de energías renovables, colocan al estado en una posición favorable ante otros países, puesto que tiene el potencial para crecer y prosperar a nivel mundial.
Ante esto, Magdalena Gaucín Morales, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó el talento y la capacidad humana de Durango así como su capacidad para atraer inversiones. Ejemplo de ello son las relaciones con empresas tecnológicas avanzadas en áreas como energía solar, manufactura moderna y la industria automotriz.
Lee también: Minería en Guerrero: “Tranformando la Proveeduría Local”
Por su parte, el embajador Zhang Run manifestó su entusiasmo y confianza antes respecto a las oportunidades que ofrece la entidad. Pues, cabe mencionar que México es el segundo socio comercial de Asia en América Latina y viceversa, por lo que las perspectivas de colaboración y crecimiento entre ambos son infinitas.
Durango trabaja para mejorar sus conexiones
Para el estado, la inversión en infraestructura y conectividad son una prioridad que ayudará a mejorar las áreas de oportunidad en la región con el objetivo de restaurar la red de carreteras y las conexiones para así atraer a más inversionistas en un corto o largo plazo.