La empresa minera Industrias Peñoles se unió al proyecto de rehabilitación de la carretera Velardeña-Cuatillos, la cual abarca un total de 2 mil 400 metros lineales, los cuales, a su vez, conectan cuatro comunidades de la región.
Peñoles realizó una aportación de 2 millones 536 mil pesos, para dar inicio a la primera etapa de restauración, un esfuerzo en conjunto con el gobierno del estado de Durango, así como con las autoridades municipales.
Luis Humberto Vázquez, director de la división Minas de Met-Mex Peñoles, dio a conocer que, de manera general, se renovarán 2 mil 400 metros lineales, mismos que beneficiarán a más de 3 mil 200 personas de cuatro comunidades: Velardeña, Cuatillos, Vista Hermosa y Los Vallecillos, quienes transitan diariamente por dicha vía.
Para esta restauración, la empresa contribuirá con la compra de materiales: mezcla asfáltica y pintura para la colocación de guías para tránsito y vialidad. Por otro lado, la Secretaría de Obras Públicas de Durango se dedicará a la aplicación de los recursos materiales y la señalización de la carretera.
Colaboración minera para beneficio de las comunidades
Con la colaboración entre la empresa, el municipio y el estado, se espera que la obra esté terminada aproximadamente en un mes y medio. Con una inversión total final de 7 u 8 millones de pesos.
Lee también: Industrias Peñoles y Sierra Mojada, un acuerdo por el desarrollo
Las obras comenzaron con el banderazo oficial en una ceremonia encabezada por Luis Humberto Vázquez, director división de Minas de Peñoles; Felipe de Jesús Cortez, subsecretario de infraestructura carretera de la SECOPE; Jesús Manuel Ramos Días, subsecretario de minas y energía SEDECO Gobierno del Estado de Durango; Norma Elizabeth Sotelo Ochoa, presidenta municipal de Cuencamé; Manuel Romero Córdova, secretario local del Sindicato Minero Frente Sección 68 de Velardeña y Francisco Rivas Galindo, presidente de la junta municipal de gobierno de Velardeña.