Con motivo del Día Nacional de Protección Civil, la empresa Met Mex Peñoles realizó un simulacro y evacuación en las oficinas administrativas, para después llevar a cabo un monitoreo ambiental y revisión en el Museo de los Metales.
Silvia Landeros, gerente del departamento de Comunicación Externa de la empresa explicó que la dinamica inició en punto de las 11:00 a.m., con la participación de alrededor de 700 personas, entre trabajadores, proveedores de oficinas y asistentes al museo.
Lee también: Minera trabaja en la descarbonización de sus operaciones
El simulacro comenzó como una fuga de gas en la caseta ubicada al poniente de las oficinas generales, a la par que ocurrió un corto circuito en el centro de carga del Museo de los Metales. A las once se activó la alarma de evacuación, señal para que todo el personal se dirigiera hacia el exterior hasta llegar a los puntos de reunión en el estacionamiento de las oficinas.
Durante todo el simulacro la alarma se mantuvo encendida y se tomó lista del personal, mientras que las brigadas de protección civil y los bomberos atendían con presteza los casos simulados. Al terminar, las alarmas se apagaron y el personal regresó a sus actividades.
Peñoles realiza simulacros para reforzar la cultura de seguridad
Silvia Landeros comentó que cada planta de la empresa lleva a cabo simulacros operativos cada determinado tiempo, esto con el objetivo de mantener arraigada la cultura de seguridad mientras que se capacita al personal sobre cómo actuar ante determinadas situaciones.
Lee también: Minería en Guerrero: “Tranformando la Proveeduría Local”
Con una hora promedio de duración, participó todo el personal administrativo en las oficinas de la metalúrgica, áreas administrativas, contratistas y proveedores, así como los maestros y visitantes que acudieron al Museo de los Metales, siguieron las instrucciones de evacuación por parte del personal encargado de la dinámica.
Una vez al mes, las plantas Fertirey, Refinería, Zinc y Fundición realizan sus programas de simulacros, algunas de ellas los ejecutan por semana o cada mes de manera permanente.