Se gradúa la XXVIII generación del CETLAR, iniciativa creada por Industrias Peñoles para promover la educación en las comunidades.
La empresa Industrias Peñoles, entregó 59 certificados a los jóvenes pertenecientes de la generación 27, para constatar su finalización de estudios en el Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey (CETLAR).
La generación estuvo conformada por 12 mujeres y 47 hombres, provenientes de comunidades aledañas a las operaciones que tiene Peñoles en los estados de Guerrero, Estado de México, Durango, Coahuila, Chihuahua, Zacatecas y Sonora.
28 de los jóvenes se especializaron en eléctrico-instrumentista y 31 de ellos en mecánica-eléctrica.
Ante esto, Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, aconsejó a los jóvenes a ser factor de cambio e impacto, además destacó:
“Pongan en práctica lo que han aprendido. Vean su trabajo como algo valioso porque es la plataforma que les permita desarrollarse y apoyar a sus familias. Respeten y quieran a sus padres, honrando lo que han aprendido, trabajen en equipo de forma consistente y con disciplina, para que sean mujeres y hombres de bien”.
Alexis Valenzuela Saucedo, en representación del grupo, dirigió un mensaje de agradecimiento a quienes lo apoyaron durante todo su proceso de aprendizaje, sus padres y maestros; reconoció que el CETLAR ha sido una gran experiencia para todos.
Con una ceremonia en línea a través de una plataforma digital para que los graduados estuvieran presentes desde sus ciudades natales en compañía de su familia.
Hasta el día de hoy el CETLAR ha capacitado a 936 estudiantes bajo un sistema de educación dual, que prepara a los jóvenes en distintas áreas para el desarrollo personal y profesional. Esta institución fundada por Peñoles, le otorga a los estudiantes becas completas que incluyen su formación, hospedaje, alimentación, materiales de trabajo y el equipo de seguridad.
También te podría interesar: X Foro Minero de México 2023
Peñoles contribuye en la educación de los jóvenes talentos a través del CETLAR
Una vez que los estudiantes concluyen sus estudios, son invitados a formar parte del equipo de trabajo en las minas y plantas de Peñoles.
Con iniciativas como el CETLAR, Industrias Peñoles reafirma su compromiso con la educación y la reconstrucción del tejido social en las comunidades aledañas a sus operaciones.