Industrias Peñoles y su subsidiaria, Fresnillo plc, recibieron por otro año consecutivo el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable (ESR), que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C.
Dicho distintivo se le otorga a todas las empresas que destacan por su compromiso y responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente, así como por su firme labor en la implementación de acciones para el desarrollo positivo de las comunidades donde operan.
Es la vigesimosegunda ocasión en que Peñoles recibe el reconocimiento, mientras que para Fresnillo son ya 15 años seguidos de recibir el ESR. Con estos logros se reafirma una vez más que el trabajo y compromiso de ambas empresas es una parte esencial, sólida y constante en su labor.
También te podría interesar: Peñoles mantendrá su visión de sostenimiento
La responsabilidad social es una parte activa para las mineras, pues forma parte de la gestión de sustentabilidad, a través de la cual trabajan en el desempeño ambiental, social y económico. Por medio del apoyo al desarrollo de infraestructura social, servicios públicos y programas especiales para las comunidades, Peñoles y Fresnillo plc buscan mejorar la calidad de vida de todas las personas que habitan en los entornos donde operan.
Industrias Peñoles y Fresnillo, empresas mineras socialmente responsables
Además de ser empresas reconocidas por su producción de impacto mundial, son un referente de la industria minera sostenible en México. Cada una de sus operaciones se enfocan en los pilares: salud, educación, seguridad, medio ambiente, relaciones comunitarias y ética.
Algunos de los programas que implementan en las comunidades mineras son:
- Picando letras
- Academia Santos Peñoles
- Jornadas de la Salud con Fundación UNAM
Tanto Peñoles como Fresnillo ven por el bienestar de los ciudadanos y cada uno de sus colaboradores.
En cuanto al las acciones por el cuidado del medio ambiente, las mineras destacan por sus buenas prácticas en el tratamiento y reutilización de aguas residuales. Así como en el uso de energías renovables en sus operaciones.