A través del Centro de Estudios Técnicos de Laguna del Rey (CETLAR), Industrias Peñoles apoya a 63 jóvenes de diferentes partes de México.
Hasta el día de hoy, la institución educativa dirigida por la empresa minero-metalúrgica ha beneficiado a más de mil jóvenes mediante una beca del 100%, la cual consiste del apoyo de la formación técnica, los gastos de manutención y vivienda. Cuando los alumnos concluyen sus estudios, los jóvenes son invitados a integrarse a una área de las plantas o minas de Peñoles.
“Apoyamos la preparación de los jóvenes en el trabajo, a través del CETLAR, ofreciéndoles una experiencia completa donde adquieren conocimientos técnicos y habilidades blandas, en un espacio incluyente. Los estudiantes provienen de comunidades vecinas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Guerrero y Estado de México, a las unidades operativas de la empresa”, compartió Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.
CETLAR recibe a estudiantes de todo México
I
Ubicado en Ocampo, Coahuila, en la comunidad de Laguna del Rey, el CETLAR ha instruido a varias generaciones de profesionistas durante más de 30 años. Todos los estudiantes tienen la elección de formarse como eléctricos instrumentistas o mecánicos eléctricos, en un periodo de un año y medio, con ayuda de un sistema educativo dual alemán, fundamentado en 80% práctica y 20% teoría.
Lee más: Peñoles resalta la importancia de cuidar los datos de las personas
Desde 1997, el CETLAR cuenta con el reconocimiento de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como una institución particular incorporada. De esta manera, los jóvenes reciben un certificado que les facilita ser contratados en cualquier puesto laboral relacionado con su formación profesional.
Con esta iniciativa, Industrias Peñoles apoya a los jóvenes con alternativas que permitan una mejor calidad de vida con la educación. Asimismo, brinda a cada uno de ellos un empleo digno en las unidades operativas de la empresa, en el que tienen la opción de continuar su crecimiento personal y profesional.