La empresa minera Met-Mex Peñoles realizó la exposición “Árbol: Habitante Urbano”, la cual combinó lo más ilustre de la ciencia y el arte, representado en ejemplares naturales.
Esta exposición artística natural está diseñada con el propósito de resaltar la importancia de la flora en los entornos urbanos y a su vez, promover la comprensión y conocimiento de las especies endémicas de la región y de aquellas que se han reproducido en este entorno desértico.
Este proyecto busca fomentar el cuidado y la reproducción de árboles en toda la ciudad, desde los hogares hasta los espacios públicos, para así enfatizar el valor de la vida natural para el bienestar general.
Lee también: ¿Sabías que Naica es la mina de cristales más grande del mundo? 🌎
Ante esto, el director general de Peñoles expresó su entusiasmo ante este nuevo proyecto para la región:
“Durante más de cuatro décadas, nuestros programas de conservación, reproducción y educación ambiental, así como las iniciativas de reforestación, han beneficiado a innumerables colonias, instituciones y ciudadanos en la región”.
La exhibición también muestra algunos proyectos de reforestación regulados por laguneros comprometidos, así como algunas obras seleccionadas del taller de pintura del Centro Comunitario de Peñoles.
Ciencia y naturaleza protegida
Los espacios que exhiben alguna planta característica de La Laguna, están acompañados con información científica por parte del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), que complementa la información de cada ejemplar y promueve el aprendizaje sobre árboles como el Ahuehuete, Mimbre, Lágrimas de San Pedro, Huizache, Ébano, Palo Verde, entre otros.
Lee también: Minería con menos carbono: Peñoles hacia una minería consciente
Con esta exposición, Minera Peñoles promueve una experiencia educativa y cultural que subraya el papel fundamental que tiene la biodiversidad en nuestras vidas, y lo fundamental que es cuidar y apreciar toda la naturaleza que nos rodea.