Industrias Peñoles promueve la sustentabilidad en sus operaciones
Además de ser un referente mundial de la industria minera por su producción en oro, plata, plomo y zinc, Industrias Peñoles promueve el uso de energías renovables y el uso de tecnologías que apuntan hacia los objetivos sustentables establecidos por la empresa para el cuidado del medio ambiente.
Peñoles impulsa la sustentabilidad mediante tecnologías como aerogeneradores, paneles solares y la electromovilidad.
Fernando Alanís, director general de Industrias Peñoles, comentó sobre el papel que desarrolla la minería para combatir el cambio climático y la oportunidad de desarrollo y alcance que tiene la industria con la diversidad de minerales que existen en el país.
“Estamos convencidos de que la minería va a tener que seguir creciendo porque es sencillamente el pilar esencial de todo lo que es el combate al cambio climático, y eso nos da muy buenas expectativas. En México, afortunadamente, hay varios de esos 24 metales que sin duda va a dar oportunidades de crecimiento a nuestro país”, comentó.
Se espera que en el mes de abril, Peñoles informe sobre los resultados de actividad que tuvo la empresa en 2022, año que estuvo marcado por las complicaciones que enfrentaron por los precios de los metales, la inflación, el tipo de cambio, entre otras.
También te podría interesar: Industrias Peñoles proyecta alcanzar 100% de su capacidad en su planta de zinc
El empresario recalcó que, pese a los altibajos que enfrentó la empresa el año pasado, la extracción de minerales necesarios para la industria de energías limpias renueva las expectativas para la firma minera.
También te podría interesar: Mineras reciben reconocimiento como Empresas Excepcionales
Por otro lado, Alanís dio a conocer su postura ante el auge que ha tomado el tema de la extracción del litio en la nación y su creciente evolución hacia la electromovilidad:
“En litio no estamos participando actualmente. El litio actualmente se encuentra en otros países como en Canadá, Australia (…) México apenas está empezando a hacer sus procesos de exploración… desgraciadamente todavía faltan muchos años para tener certidumbre pasa saber si hay o no presencia de ese metal”, concluyó.