La minera San Julián de Fresnillo plc, filial de Industrias Peñoles, organizó la quinta edición de la Jornada de Salud para atención de las comunidades aledañas a las operaciones de la mina.
Durante la semana de la salud, más de 500 personas de diferentes comunidades llegaron a las instalaciones de la mina en busca de uno de los servicios médicos que pudieron realizarse, gracias a la coordinación del ayuntamiento de Guadalupe y Calvo, la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Asuntos Indígenas, así como la participación permanente de Fresnillo Plc de Peñoles.
Se ofreció atención gratuita para rehabilitación física, vacunación, salud mental, consulta general, promoción de la salud, consulta general, papanicolao, cáncer de próstata y detecciones de infecciones.
Lee también: Más mujeres en la industria minera: Peñoles y Fresnillo plc empresas inclusivas
Para brindar una atención completa para cubrir todas las necesidades de las personas, la Jornada contó con el apoyo de Fundación UNAM, la cual ofreció atención en optometría, fisioterapia y odontología.
Estos últimos servicios destacaron por su demanda, pues desde los más pequeños hasta las personas de la tercera edad, llegaron en busca de la atención dental. Lo mismo para quienes optaron por la fisioterapia, ya que la mayor parte de las personas requería de rehabilitación y atención a casos de lumbalgias, contracturas musculares o desgaste articular, causado por años de trabajo.
Jornada de salud para las comunidades
Con una gran asistencia y días ininterrumpidos de trabajo médico, se realizó por otro año consecutivo la atención de cientos de personas. Es así que, las mineras de Grupo BAL mantienen su compromiso con la comunidad en la que operan.