La minería en Guerrero avanza
La minera Media Luna, subsidiaria de Torex Gold Resources, continúa consolidando su presencia en Guerrero al diversificar su producción. Además de ser una de las principales productoras de oro en la región, la empresa ha iniciado con éxito la extracción de otro mineral: cobre, el cual se espera genere nuevas oportunidades para el desarrollo económico local.
Lee también: Peñoles refuerza la cultura de salud preventiva en su personal
Ubicada en el municipio de Cocula, la empresa minera Media Luna ha sido un referente en la producción de oro, un mineral que continúa impulsando la economía estatal. Ahora, con la incorporación del cobre a sus operaciones, la empresa diversifica sus ingresos y se adapta a la creciente demanda global de este mineral en sectores como la tecnología, la construcción y la industria eléctrica.
La producción de cobre fortalece la economía regional y proyecta la generación de nuevos empleos que beneficiarán a las comunidades cercanas.
Eco-compromiso
Minera Media Luna mantiene un compromiso firme con las prácticas responsables y sostenibles, ejemplo de ello es la aplicación de tecnologías avanzadas cuyo objetivo es reducir el impacto ambiental de sus operaciones.
Asimismo, la empresa también ha reforzado sus protocolos de seguridad laboral, los cuales aseguran el crecimiento productivo de sus trabajadores.
Perspectivas de crecimiento del proyecto
Con la incorporación del cobre a su portafolio, Minera Media Luna se posiciona como un actor clave para el desarrollo minero de Guerrero. Una estrategia que garantiza la estabilidad y el crecimiento de la empresa, a la vez que impulsa la diversificación económica en la región. Las perspectivas a futuro son optimistas: la demanda global de cobre sigue en aumento, lo que ofrece una oportunidad estratégica para fortalecer las operaciones y asegurar un crecimiento sostenible en los próximos años.