La Fundación Alberto Bailléres y la empresa minera Fresnillo plc donaron un total de 30 millones de pesos para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Como parte del compromiso que sostienen cada una de las empresas que integran Grupo BAL, entre ellas Fresnillo plc, filial de Industrias Peñoles, se hizo una donación de insumos, aparatos médicos y ambulancias, como parte del programa del Equipamiento hospitalario FIMSS.
Con el apoyo de estos recursos se busca ofrecer mayor y mejor atención a los derechohabientes, hospitales generales de zona (HGZ) número 1 del estado y número 2 de Fresnillo, y unidades del estado de Zacatecas que requieran de la atención médica.
La entrega consistió de dos ambulancias, máquinas para hemodiálisis, máquinas de anestesia, un microscopio para el área de neurocirugía, instrumental quirúrgico especial para oftalmología, otorrinolaringología y cirugía maxilofacial, neuroestimuladores para anestesia, entre otros.
También te podría interesar: Peñoles recibe distintivo por ELSSA
A la entrega del equipo asistieron Ana Lía Fátima García, directora general de Fundación IMSS; Carlos Pavón Campos, el líder minero El Frente; Rosa Isela Gluyas, directora de Fundación Bailléres y Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc.
Fundación Bailléres en conjunto con Minera Fresnillo plc trabajan por una mejor salud en las comunidades
Ante esto, la directora de la Fundación Alberto Bailléres sostuvo que la empresa ha trabajado por crear vínculos sólidos con colaboraciones importantes para accionar sinergias en entendimiento de las necesidades de las comunidades de Fresnillo, así promueven también la participación y cooperación con el único propósito de fomentar proyectos que impulsen el desarrollo y bienestar social.
“A través de una visión inspirada por el profundo amor por México que tenía nuestro fundador Alberto Bailléres e inspirada por el firme compromiso de Alejandro Bailléres, presidente de nuestra fundación, hemos creado vínculos sólidos de colaboración para accionar sinergias basadas en un entendimiento de las comunidades de Fresnillo”.
También te podría interesar: Fresnillo plc recibe Certificación de Entornos Laborales Saludables
Por su parte, Octavio Alvídrez resaltó que este programa refuerza el compromiso de las empresas que forman parte de Grupo BAL, de ver por la salud y bienestar de la población que habita en las comunidades aledañas a las operaciones de sus minas. Asimismo, la empresa muestra su disposición para trabajar con las autoridades de todos los niveles, con la misión de buscar siempre el beneficio para las y los zacatecanos.
De este modo, las empresas de Bailléres que operan en estados como Zacatecas, trabajan para ofrecerle a las personas una atención médica de calidad.